importancia-del-logotipo

Importancia del logotipo

Un logotipo  se encuentra en cualquier empresa, producto, cliente etc.

Es la representación tipográfica  del nombre de la marca, en su gran mayoría los logotipos sirven para reflejar la identidad corporativa de las empresas.

 

La importancia del logotipo

 

La marcas buscan crear una relación con sus clientes lo más que se pueda, para asegurar así su fidelidad y ser consideras como una LOVE MARK .

No es solo hacer un diseño que nos guste por el color o la forma, es más que eso. El logotipo debe estar basado en las fortalezas, oportunidades, valores, la perspectiva y personalidad de la empresa la cual debe ser vista como si fuera una persona y según esto basarnos para crearlo.

 

Características

 

Simple: Un logotipo debe ser fácil de recordar sin mucho es fuerzo desde la forma hasta el color. La simplicidad de este, logra que destaque frente a los demás y sea mejor recordado. Para que esto sea más sencillo, debe tener características como los colores o formas que utiliza la empresa.

 

 

Impactante: Debe  llamar la atención de nuestro público, muchas veces el público puede llegar a confundirse con este y no asimilarlo como parte de nuestra marca por lo cual se debe realizar un diseño equilibrado. Que cumpla con las características de la empresa pero sin exagerar.

 

 

Original: Es de suma importancia que nuestro logotipo sea fiel a las características de la empresa, demostrando que el diseño se destacara frente a los demás por ser diferente y atractivo al mismo tiempo, llamando así  la atención del público. Todo esto ayudara a una mejor recordación de la marca.

Comments are closed.