penaliza sitios web no responsive

¿Google penaliza páginas web no optimizadas para dispositivos móviles?

Anteriormente hablamos sobre el diseño web responsive, o diseño de páginas web adaptadas a dispositivos móviles (tabletas, smartphones, notepad, etc), en el Perú muchas empresas no cuentan con páginas web adaptadas a dispositivos móviles.

Navegar desde tu celular debe ser una experiencia rápida, funcional y no requerir de gran esfuerzo por parte del usuario, puesto que es un dispositivo con una dimensión de pantalla reducida en el que se accede en diferentes locaciones y momentos del día, por tanto requiere ser diseñado para la óptima lectura y ágil navegación.

Cada vez más personas usan sus tabletas, celulares para entrar a internet, tanto así que google ha anunciado que a partir del 21 de abril de 2015 dará mayor importancia en los resultados de búsqueda móviles, a páginas adaptables. En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber.

Comunicado de Google

Amigos y clientes nos preguntan si es cierto que Google penaliza paginas web no optimizadas para dispositivos móviles, les explicamos lo que dice Google.

Google ingresa un nuevo factor dentro de su algoritmo de clasificación para dispositivos móviles, un indicador que defina si la página web que se muestra es responsive (adaptable a dispositivos móviles) o no, si tu página web esta optimizada para dispositivos móviles, google te dará prioridad ante las páginas que no lo sean.

Google en su comunicado no usa el término penalización, que generalmente se aplica cuando se emplean malas prácticas en el desarrollo web, en ese caso tu página si puede desaparecer de los buscadores, pero referente al comunicado sobre dispositivos móviles Google no está sancionando a las páginas no adaptables, solo beneficia a las páginas que si se adaptan a dispositivos móviles.
Google se ha dado cuenta del aumento del uso de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, por lo que esta es una acción lógica de parte de Google, que permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia en los sitios web que el buscador redirija desde sus resultados de búsqueda.

O como indica el blog oficial de búsquedas de Google…
“A medida que más gente hace uso de los dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos deben de irse adaptando a estos patrones de uso. En el pasado hemos realizado actualizaciones para asegurar que las webs mostradas están configuradas adecuadamente y son visibles en dispositivos modernos. Hemos propiciado que los usuarios puedan encontrar páginas amigables para dispositivos móviles y hemos introducido la indexación en aplicaciones.
Hoy anunciamos dos importantes cambios para ayudar a los usuarios a encontrar más contenido amigable con dispositivos móviles”.
Puedes leer el articulo completo en este enlace:
http://googlewebmastercentral.blogspot.co.nz/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html

¿Cómo saber si tu web se adapta a dispositivos móviles?

Haz click en el botón minimizar de tu navegador Chrome, veras que se reduce y así es como se ve desde un celular o tableta.

Así debe verse tu pagina web al momento de minimizar desde tu computadora o laptop
Así debe verse tu pagina web al momento de minimizar desde tu computadora o laptop

Y la forma más práctica es mediante la aplicación de google
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Aciertovisual.pe esta optimizada para dispositivos móviles
Aciertovisual.pe esta optimizada para dispositivos móviles

Si estas a punto de emprender tu proyecto web, ten en cuenta que tu página web se adapte a dispositivos móviles, como los sitios web que diseñamos en Acierto Visual y para toda agencia o diseñador, es ahora una obligación hacer diseños web adaptables, no es una tarifa adicional, te lo dice Acierto Visual.

Comments are closed.