diseño web
diseño paginas web

diseño paginas web

En la actualidad los usuarios de nuestras páginas web, tienen muchas facilidades para acceder a las mismas: mediante una Tablet, Smartphone, ordenador de escritorio con pantalla panorámica.

La estadía del usuario en nuestra página web debe ser lo más placentera posible, con una interfaz sencilla, independientemente del dispositivo que use para ingresar a nuestra web, por esta razón es que muchos sitios web utilizan Diseño web responsive o Diseño Web adaptable.

 

¿Qué es el Responsive Web Design o Diseño Web Adaptable?

Es un conjunto de técnicas de programación que permite que nuestra web funcione de forma óptima en cualquier dispositivo con acceso a internet que permita su visualización.

Para ello se utiliza HTML5 y CSS, de esta forma podemos brindar al usuario una versión correcta según el ancho de la pantalla del dispositivo donde se visualice nuestra página web.

Es decir, nuestra web se adapta al ancho de pantalla, respondiendo ante los cambios del tamaño la misma.

 

¿Por qué es importante el Diseño Web Adaptable?

 

Partiendo de la premisa, que la experiencia del usuario es lo primordial, es nuestra razón de ser para los diseñadores web, entonces no podemos brindarle a los usuarios una web no apta para su celular, Tablet, Smartphone, Iphone.

La mayoría de páginas web no están preparadas para ser vistas mediante una pantalla pequeña como la de un celular o Tablet, a pesar que ya el 70% de los peruanos usamos nuestros dispositivos móviles para acceder a internet.

Otra razón muy importante es que las páginas web con mejor experiencia de usuario gustarán más, serán más compartidas, mejor valoradas, más populares. Y eso para los buscadores como google es muy importante.

 

Comments are closed.